miércoles, 21 de abril de 2010

i-doser y ondas binaurales

Bien, vamos a ver, esto que os voy a contar, en fin, vais a pensar, "está loco, definitivamente, está loco".

Hace poco tiempo descubrí, gracias a un programa de radio, un programa para ordenador que se llama i-doser, el cual, consta de dosis.

Me explico, tú, te compras el programa, y luego, compras dosis, o chutes, o como lo quieras llamar.
En realidad, estas dosis, son ficheros de música, pero no están en formato MP3, están en otro formato que sólo el programa que se llama i-doser las puede reproducir.

Aunque investigando, ya he conseguido transformarlas a MP3 y puedo llevar las "dosis" en el ipod o donde sea.

¿Y qué es una onda binaural? Pues, a nivel coloquial, sonidos, más bien ondas a una determinada frecuencia, que te hacen sentir cosas, provocan en tu cerebro el mismo efecto que si te hubieras tomado, por ejemplo, un diazepam (valium como nombre comercial).

Bien, y.. ¿qué dosis hay, y qué efectos tienen?. Esto es de lo más variado, hay desde relajantes, otra que te quita el dolor de cabeza, que son las que más he usado, y que conste que me han funcionado, de verdad.
También hay otras dosis como marihuana, antidepresivos, alcohol, cocaína, cura de insomnio, heroína, simulación de orgasmo...
Que claro, te pones a pensar y... a ver, si la cocaína y la heroína, por poner un ejemplo, causan adicción, ¿esto creará la adicción de tenerlas que oir constantemente?, los autores en la página oficial dicen que no, que bajo ningún concepto crean adicción.
Tiene que quedar bien claro que las dosis han de oirse con auriculares, a ser posible lo más tranquilo y relajado que se pueda, y con los ojos cerrados.

Si te pones a pensar, no tiene mucho sentido, porque así dice que hay que oirlo el que hizo el programa de ordenador, así que, ¡qué pretende!, ¿que nos llevemos el PC a la cama y nos lo pongamos con cascos?.

Los sonidos a lo mejor a algunos le son un poco desagradables, yo, como soy rarito por naturaleza, hasta me gustan, las pocas que he probado porque las he necesitado.

Cada dosis tiene una duración, la mínima dura 20 minutos, y las hay de hasta 45-50 minutos.

Comencé por una anti-ansiedad (20 minutos) y me funcionó, otro día me dolía mucho la cabeza, y probé la anti-migraña, y me funcionó. Ya digo, las demás no las he probado, por lo menos conscientemente, porque también me cuesta mucho dormir, y me puse la dosis de insomnio, me quedé dormido y... dormido que me oí la de la cocaína, la de marihuana... la verdad, no me acuerdo qué soñé pero me levanté bien, algo no normal en mí.

Bueno, nada más, investigar por la red y si no encontráis nada, pues buscar mejor.

1 comentario:

  1. Hola, he leido una entrada de tu blog (antigua) que hace referencia a un programa de radio de mediados de los noventa: "La noche de santos y centi". Hemos creado un grupo en facebook y nos gustaria que te unieras a nosotros para comentar experiencias y anécdotas. Si quieres encontrarnos, el grupo se llama como el programa de radio... Contamos contigo.

    ResponderEliminar